Violencia en festejos deja en Argentina un muerto y 200 detenidos

14/07/2014 - 5:46 pm

Buenos Aires, 14 Jul (Notimex).- La violencia en los festejos por el subcampeonato obtenido por Argentina en la Copa del Mundo Brasil 2014 dejaron un joven muerto, 200 personas detenidas y daños por 60 mil dólares en el centro de la ciudad.

El jefe de la Policía de Buenos Aires, Hugo Matzkin, confirmó que un joven de 18 años falleció al caer de un autobús, del que se había “colgado” para celebrar la actuación del seleccionado argentino.

La tragedia ocurrió en la localidad Virrey del Pino, y provocó una manifestación de vecinos, quienes quemaron vehículos y atacaron a choferes de los autobuses urbanos, por lo que 70 personas fueron detenidas.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que hubo otras 130 personas detenidas por los disturbios registrados anoche en el centro de Buenos Aires, en donde se reunieron decenas de miles de personas para celebrar.

Sin embargo, pasado el mediodía de este lunes, la mayoría ya había sido liberada y sólo 20 permanecían en prisión, a la espera de que se defina su situación procesal.

Berni reveló que debido a los saqueos y enfrentamientos, la Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender el recibimiento que se había organizado para la Selección en el Obelisco, a donde fueron miles de hinchas ilusionados con ver a sus ídolos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en tanto, denunció que anoche en los alrededores del Obelisco fueron saqueados 26 comercios con daños y pérdidas calculados en 710 mil pesos, equivalente a unos 60 mil dólares.

Agregó que el cálculo incluye destrozos, saqueos, pérdidas por cierre temporal, reparaciones y reequipamiento de los teatros, pizzerías, bares, tiendas de ropa y hoteles que fueron atacados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video